viernes, 12 de abril de 2013

VENDAJE NEUROMUSCULAR (VNM)


Como complemento a los tratamientos manuales tambien se incluye el VNM y Cross Tape cuando la terapia lo requiera.

El Vendaje Neuromuscular ayuda a nuestro organismo a activar su propio proceso de recuperación sin alterar la movilidad y facilitando la circulación. El vendaje genera la información y es el cuerpo quien la interpreta y actúa. Por tanto, cuando hablamos de vendaje neuromuscular, hablamos de un método de autorregulación.



Origen y Principios

vendaje neuromuscular
El vendaje neuromuscular tiene sus origenes en las ciencias de la Quiropraxia y la Kinesiologia, y que según estas dos disciplinas, la actividad y el movimiento muscular son imprescindibles para mantener o recuperar la salud. La musculatura siendo necesaria para el movimiento tambien influye en la homeostasis o equilibrio global del organismo, actuando directamente sobre el sistema sanguíneo, linfático y sobre la temperatura corporal. Sabiéndose que si la musculatura no funciona correctamente, puede provocar patologías y síntomas en cualquiera de los otros sistemas del organismo.
El Dr. Kenzo Quiropráctico y Kinesiólogico, indeó un tipo de vendaje elástico que podía ayudar en la función muscular sin limitar los movimientos corporales, siendo para el desarrollo de este tipo de vendaje n osólo el estudio de los músculos, sino tambien el estudio de la piel, ya que se trata de un órgano reflexógeno muy importante.

Tomando la piel como modelo y basándose en la importancia de mantener el movimiento normal, desarrolló un vendaje elástico que ayudaba a la fuincnión muscular sin limitar los movimientos, manteniendo la adecuada circulación sangínea y linfática asi como la llegada de información propioceptiva de la estructura lesionada. Su objetivo principal es el de activar el proceso de autoregulación del cuerpo.


Para información detallada sigueme en mi web pinchando en  este enlace Vendaje Neuromuscular

No hay comentarios:

Publicar un comentario